@article{11162/113817, year = {2015}, url = {https://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/reire2015.8.28222/17295}, url = {http://hdl.handle.net/11162/113817}, abstract = {Se presenta un estudio sobre la práctica docente como actividad central en la formación de un profesor en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cuenca. Se trabajó con el método de la investigación participativa con profesores-tutores de práctica y estudiantes practicantes y expracticantes de cinco de las seis carreras que ofertan formación de profesores. Se aplicaron encuestas estructuradas, entrevistas, grabaciones de audio y foros de discusión. Se tabuló la información previa a las reuniones del grupo de trabajo, en donde se dieron a conocer los informes preliminares. Se constataron deficiencias en la comunicación de los involucrados en la práctica, falta de información e involucramiento entre actores e instituciones, y deficiencias en la estructura del currículo. También se observó que no existía relación entre la práctica y los trabajos de grado de los practicantes.}, booktitle = {REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2015, v. 8, n. 2 ; p. 312-325}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {profesor en prácticas}, title = {Estudio sobre la práctica preprofesional docente en la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Cuenca - Ecuador}, doi = {10.1344/reire2015.8.28222}, author = {Rosich Sala, Núria and Jácome Guzmán, Marco}, }