@article{11162/113815, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/113815}, url = {https://educar.uab.cat/article/view/v51-n1-tahull-montero}, abstract = {La escuela ha sido muy estudiada desde diferentes puntos de vista, aunque hay un objeto de análisis escasamente abordado: las relaciones entre docentes y los conflictos que se establecen entre ellos. Tradicionalmente, se han interpretado las interacciones entre profesores como dialogantes, pacíficas y armónicas. Se ha valorado el colectivo con un fuerte sentimiento de ayuda mutua. Esta visión pública no se corresponde con la realidad de algunos maestros de algunos centros educativos que explicitan unas relaciones complejas, difíciles y, en ciertos casos, traumáticas. Se pretende hacer eco de esta realidad social a través de una revisión de la literatura y de entrevistas individuales y grupales.}, booktitle = {Educar. 2015, vol. 51, n. 1 ; p. 169-188}, keywords = {conflicto}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {ambiente profesional}, keywords = {profesor}, keywords = {ambiente escolar}, title = {Malestar en la escuela : conflictos entre profesores}, doi = {10.5565/rev/educar.658}, author = {Tahull Fort, Joan and Montero Plaza, Yolanda}, }