@article{11162/113752, year = {2015}, url = {https://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/reire2015.8.28215/17294}, url = {http://hdl.handle.net/11162/113752}, abstract = {Se muestra algunos de los resultados de la primera fase del proyecto REDICE2014 titulado ¿La empleabilidad de pedagogo/a: una sinergia necesaria entre las organizaciones de prácticas y la Universidad¿; vinculado al programa marco de investigación e innovación de la Unión Europea para el período 2014-2020 "Horizonte 2020". La implicación y el compromiso por parte de los tutores de las organizaciones de prácticas se han convertido en un elemento clave tanto para la evaluación de las competencias, como para su desarrollo prelaboral. Se aborda la empleabilidad y proyección profesional de los estudiantes con la colaboración y participación de las organizaciones de prácticas. En las cuatro dimensiones identificadas se podría posibilitar y facilitar la relación y colaboración entre las instituciones y la Universidad. Estas pueden contribuir positivamente en el desarrollo personal y profesional de los estudiantes y en el impacto de la mejora de la competitividad de las empresas en una sociedad más cohesionada, justa y sostenible.}, booktitle = {REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2015, v. 8, n. 2 ; p. 205-216}, keywords = {universidad}, keywords = {acceso al empleo}, keywords = {relación empleo-formación}, keywords = {formación profesional}, keywords = {alumno en prácticas}, title = {Co-transferencia y partenariado en el marco relacional entre las organizaciones de prácticas y la universidad}, doi = {10.1344/reire2015.8.28215}, author = {Graell Martín, Mariona and Martínez Pérez, Sandra and Piqué Simón, Begoña and Rajadell Puiggròs, Nuria and Vilà Baños, Ruth and Aneas Álvarez, Assumpta and Noguera Pigem, Elena and Gómez Píriz, Juan José}, }