@misc{11162/113644, year = {2013}, url = {http://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.eus/r43-2459/eu/contenidos/informacion/dig_publicaciones_innovacion/eu_escu_inc/adjuntos/16_inklusibitatea_100/100012e_Pub_EJ_altas_capacidades_e.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/113644}, abstract = {Este documento pretende ofrecer al profesorado, profesionales y a la comunidad educativa en general, información y estrategias que les permitan conocer y responder de forma adecuada al alumnado con altas capacidades. Las evidentes características diferenciales de este alumnado exige que la escuela y el resto de la comunidad educativa contemplen de manera explícita el abordaje de las altas capacidades. Por ello, tras recordar la conceptualización, características y necesidades del alumnado con altas capacidades intelectuales, se incide en cuestiones tales como la manera de reconocer y abordar estas necesidades.}, abstract = {Gidaliburu honek informazioa eta estrategia batzuk eskaini nahi dizkie irakasleei, beste profesional batzuei eta oro har hezkuntza¿elkarte osoari, gaitasun handiko ikasleak antzematen eta haiek behar bezala artatzen jakin dezaten. Ikasle horiek oso ezaugarri bereziak dituzte, eta eskolak eta hezkuntza¿elkartearen gainerakoak berariaz artatu behar dituzte gaitasun handiko ikasleak. Dokumentuan, hain zuzen, adimen-gaitasun handiko ikasleen beharrak nola antzemateko eta erantzuteko era jorratzen da.}, publisher = {Vitoria-Gasteiz : Gobierno Vasco, Servicio Central de Publicaciones, 2013}, keywords = {superdotado}, keywords = {talento}, keywords = {precocidad}, keywords = {inteligencia}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {detección}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, title = {Hezkuntza orientabideak. Adimen gaitasun handiko ikasleak}, author = {Albes, Carmen and Etxebarria, Izaskun and Galende, Isabel and Santamaría, Arantza and Uriarte, Belén and Vigo, Pedro and Aretxaga Bedialauneta, Lorea}, }