@article{11162/113642, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/113642}, abstract = {Se analiza el efecto de costo irrecuperable (ECI), la tendencia a elegir o continuar un curso de acción una vez que se ha hecho una inversión de dinero, tiempo o esfuerzo previo. Se estudia sobre una muestra de 108 sujetos (62% mujeres y 38% hombres) que varían en titulación, con una edad media de 28,79. La investigación es una réplica del experimento original 4 y 6 de Arkes y Blumer (1985), con alguna variación metodología y estructural. Se busca incidir más en el efecto, añadiendo un análisis de la varianza, que el original no poseía, para determinar si hay diferencias significativas en el propio grupo en función de su respuesta y de su estimación. Los resultados corroboran lo mostrado por Arkes y Blumer, confirmando la existencia del ECI, aunque el concepto deja abierto un abanico a posibles controversias.}, booktitle = {Education in the knowledge society : EKS. 2015, v. 16 , n. 3 , septiembre ; p. 19-34}, keywords = {estudios económicos}, keywords = {inversión}, keywords = {análisis de costo-beneficio}, keywords = {estudios universitarios}, title = {Efecto de costo irrecuperable : una aproximación exploratoria a través de una muestra de titulados españoles}, doi = {10.14201/eks20151631934}, author = {Fernández Magalhaes, Roberto and Pocinho, Ricardo Filipe da Silva and Fernández Muñoz, Juan José and Santos, Gisela Andreia Rodrigues Dos}, }