@article{11162/113439, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/113439}, abstract = {Tal como se expresa en el Pacto Nacional para la Educación, Cataluña cuenta con un muy rico tejido social construido en torno a la educación, las asociaciones de madres y padres de alumnos o las entidades de ocio dirigidas a niños y jóvenes son una realidad viva. Hay que abrir la educación en el entorno escolar y considerar las actividades educativas más allá del horario lectivo. La educación de los niños y de los jóvenes, los futuros ciudadanos, debe contar también con el apoyo del entorno. Los proyectos educativos de ciudad y territorial son un valioso instrumento para ayudar a construir una sociedad verdaderamente educadora.}, booktitle = {Escola catalana. 2007, n. 437, febrero ; p. 21-23}, keywords = {actividades creativas}, keywords = {finalidad de la educación}, keywords = {actividades fuera de programa}, keywords = {relación escuela-comunidad}, keywords = {Cataluña}, title = {El paper i el valor de l'esplai i l'escoltisme en l'educació dels infants a Catalunya}, author = {Batlle Suñer, Roser}, }