@article{11162/113343, year = {2015}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1422576939.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/113343}, abstract = {Se pretende evaluar las sesiones de aula cuya organización se basa en los Grupos Interactivos (GI), para determinar las variables que aseguran que sean prácticas inclusivas. A partir del estudio de caso único, centrado en el CEIP Pintor Joan Miró (Palma de Mallorca), se llevan a cabo cuatro grupos focales, análisis documental y debate posterior con el claustro de profesores para analizar la programación, implementación y evaluación de los GI en las etapas de Infantil y Primaria. Se presentan los materiales, estrategias, recursos, obstáculos, dudas y también alternativas que permiten establecer propuestas de mejora a nivel de centro. A partir de los resultados más relevantes se concluye que las altas expectativas y los actos dialógicos en los GI son variables determinantes para la inclusión educativa y, por lo tanto, las prácticas que se desarrollan en este tipo de organización aumentan la participación y el aprendizaje de todos.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2015, v. 18 (1), n. 50, enero ; p. 141-159}, keywords = {integración escolar}, keywords = {estudio de casos}, keywords = {evaluación}, keywords = {dinámica de grupos}, keywords = {igualdad de oportunidades}, title = {Evaluación de los grupos interactivos desde el paradigma de la educación inclusiva}, author = {Pinya Medina, Carme and Muntaner Guasp, Joan Jordi and Iglesia Mayol, Begoña de la}, }