@misc{11162/112989, year = {2009}, url = {http://www.feaps.org/archivo/publicaciones-feaps/libros/cuadernos-de-buenas-practicas/117-guia-reine-reflexion-etica-sobre-la-inclusion-en-la-escuela-.html}, url = {http://hdl.handle.net/11162/112989}, abstract = {La búsqueda del bien de la persona se ha llevado a cabo, generalmente a través de la prudencia, pero es necesario ir más allá y tener en cuenta que el objetivo fundamental es garantizar y proteger los derechos de las personas, y sobre todo de las personas más vulnerables, haciéndolo desde la Ética. Se entiende ésta como un saber filosófico, definida como el análisis sistemático, crítico y formal de la conducta humana para discernir lo que es correcto o incorrecto, bueno o malo; o también el estudio sistemático del comportamiento humano en función de una escala de valores. Todo ello, teniendo en cuenta unos Principios Éticos aceptados universalmente, como por ejemplo, la libertad, la dignidad, no hacer daño, hacer el bien. Por ello se analiza el contexto educativo y social, y se valoran los problemas éticos, cuáles son los principios implicados en cada caso, y cuáles son los valores morales del alumno, de la familia y de los profesionales, para llevar a cabo nuestra actuación.}, publisher = {Madrid : FEAPS, 2009}, keywords = {educación especial}, keywords = {integración escolar}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {educación moral}, keywords = {integración social}, keywords = {ética}, title = {Guía REINE : reflexión ética sobre la inclusión en la escuela}, author = {}, }