@article{11162/112988, year = {2014}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1415234669.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/112988}, abstract = {Estudio de caso desarrollado en una institución de Educación Superior construyendo y poniendo en práctica durante una década un Modelo de Garantía de Calidad de la Docencia, como parte de un modelo de desarrollo profesional docente basado en competencias. Tras contextualizar y presentar brevemente los elementos centrales del modelo, se expone cómo se ha desarrollado empíricamente la experiencia para la evaluación acreditativa que se integra en este modelo, primero a nivel experimental y después en su aplicación institucional. Esta acreditación se desarrolla en dos fases denominadas: Label 1, para la acreditación de la calidad docente en la planificación de las asignaturas, en la que han participado un total de 1366 profesores en cinco convocatorias anuales sucesivas; y Label 2, para la acreditación de la puesta en práctica de la docencia, que ha iniciado su aplicación institucional en el curso académico 2013/14 tras su aplicación experimental en los dos cursos académicos anteriores.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2014, v. 17 (3), n. 49, agosto ; p. 65-78}, keywords = {estudio de casos}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {evaluación del profesor}, keywords = {enseñanza superior}, title = {Un sistema de garantía de calidad de la docencia : un estudio de caso}, author = {Villa Sánchez, Aurelio and García Olalla, Ana María}, }