@article{11162/112987, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/112987}, url = {https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5440}, abstract = {Se ofrece una visión comprensiva y estructurada de los estudiantes universitarios de la generación Y. La visión, multidimensional y multinivel, se construye a partir de dos tipologías de evidencias: diferentes fuentes de evidencia secundaria (investigaciones o informes periódicos institucionales), con especial atención a la fortaleza metodológica de tales fuentes; la segunda procede de la evidencia primaria aportada por un grupo de profesorado novel de la Universidad de Barcelona. La multidimensionalidad de la visión toma en consideración los siguientes aspectos: background social y académico, transición a la educación superior, modos y conducta de estudio y estilos de aprendizaje. En el análisis multinivel se considera el ámbito internacional (con especial atención a los estudiantes europeos), el ámbito nacional (estudiantes españoles) y el ámbito institucional (universidades específicas).}, booktitle = {REDU : revista de docencia universitaria. 2015, v. 13, n. 2, mayo-agosto ; p. 91-124}, keywords = {estudiante universitario de primer ciclo}, keywords = {transición secundaria superior-enseñanza superior}, keywords = {conocimiento previo}, keywords = {análisis multidimensional}, title = {Los estudiantes universitarios de hoy : una visión multinivel}, doi = {10.4995/redu.2015.5440}, author = {Rodríguez Espinar, Sebastián}, }