@misc{11162/112961, year = {2009}, url = {http://www.feaps.org/archivo/publicaciones-feaps/libros/coleccion-feaps/297-la-educacion-que-queremos-situacion-actual-de-la-inclusion-educativa-en-espana.html}, url = {http://hdl.handle.net/11162/112961}, abstract = {Se plantean un conjunto de propósitos y directrices que orienten y guíen la acción educativa para ofrecer la mejor respuesta a las necesidades de formación de la sociedad y de las personas. En definitiva, una educación que, como derecho, sea para todos y para toda la vida. Una educación no centrada meramente en el desarrollo de competencias tradicionalmente académicas sino, esencialmente, en competencias para el desarrollo de los proyectos singulares de vida de cada alumno en un contexto social justo. En línea con lo anterior, tras abordar brevemente qué es FEAPS y los desarrollos que ha realizado en el ámbito educativo, se plantea en primer lugar, el marco referencial (principales desarrollos legales a nivel estatal, y algunas de las principales orientaciones internacionales sobre la educación). En segundo lugar, se expone el marco de los principios ideológicos que están en la base de la propuesta; y por último, las claves esenciales del modelo acordes con la propuesta.}, publisher = {Madrid : FEAPS, D.L. 2009}, keywords = {integración social}, keywords = {educación social}, keywords = {aprendizaje social}, keywords = {educación especial}, keywords = {integración escolar}, keywords = {igualdad de oportunidades}, title = {La educación que queremos : situación actual de la inclusión educativa en España}, author = {}, }