@article{11162/112940, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/112940}, url = {http://www.ugr.es/local/recfpro/rev162COL9.pdf}, abstract = {Los Centros Integrados de Formación Profesional son nuevas instituciones que reúnen distintos niveles y subsistemas educativos. Compaginan formación continua y ocupacional con enseñanzas regladas propias de un Instituto de Educación Secundaria, e implementan acciones innovadoras tales como la evaluación y certificación de competencias profesionales de acuerdo con el Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales y con los Centros de Referencia Nacional. Se describe aquí las metodologías desarrolladas en la gestión del nuevo Centro Integrado en Comunicación, Imagen y Sonido en Langreo, dependiente de la administración educativa pública de Asturias (España). Estas prácticas pueden servir de referencia real para instituciones educativas similares.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2012, v. 16, n. 2 ; p. 437-449}, keywords = {formación profesional}, keywords = {centro de formación}, keywords = {centro de enseñanza secundaria}, keywords = {formación continua}, keywords = {gestión del centro de enseñanza}, keywords = {sistema educativo}, title = {Propuestas para la gestión educativa : el caso de un centro integrado de Formación Profesional}, author = {Fombona Cadavieco, Aurelio Javier}, }