@article{11162/112936, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/112936}, abstract = {El presente artículo es un trabajo en progreso de exploración de las actitudes de los futuros profesores hacia la profesión docente en el contexto de Malasia. La identidad profesional se utiliza como una herramienta analítica para comprender la actitud de los futuros profesores. Identidad profesional como la forma en que un individuo trata de determinar su propio grupo profesional en base a lo que ellos consideran común con las características del grupo. El contenido de las características comunes se refieren a varias construcciones profesionales como actitudes y comportamientos que existen en un grupo específico, así como los valores, habilidades y conocimientos que pueden diferenciar entre la misma y diferente profesión. Una combinación de grupos focales y entrevistas individuales se han utilizado para explorar la percepción sobre "quién soy yo en este momento¿. Los resultados sugieren que el desarrollo de la identidad profesional de los futuros docentes implica un proceso de socialización en contextos formales e informales tales como la influencia de la familia y la sociedad, el entorno socio-económico y la institución educativa.}, booktitle = {Revista Fuentes. 2014, n. 15 ; p. 237-260}, keywords = {aptitud para la enseñanza}, keywords = {conducta del profesor}, keywords = {identidad}, keywords = {Malasia}, keywords = {estudiante para profesor}, title = {Who am I this time? : exploring prospective teachers' attitudes towards the teaching profession in Malaysia}, doi = {10.12795/revistafuentes.2014.i15.11}, author = {Abas, Bahijah}, }