@article{11162/112928, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/112928}, abstract = {Se evalúa la eficacia de un programa de entrenamiento fonológico en niños del último curso de Educación Infantil y primero de Educación Primaria. Participaron en el estudio 100 escolares; que estaban escolarizados en dos Centros públicos muy alejados entre sí (uno urbano y otro rural). Los niños fueron distribuidos en dos grupos (experimental y control); según participaban o no en el programa de entrenamiento. La aplicación del programa se realizó en los centros a los que acudían los niños; combinándose una fase en el aula habitual con otras en la sala de logopedia. Se ha seguido un diseño cuasi experimental pre-post con grupo control no equivalente. Concluida la implementación del programa; se evaluó su eficacia contrastando los resultados de la evaluación inicial y final. Los resultados obtenidos reflejan avances significativos en todas las variables analizadas.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 2015, vol. 33, n. 2 ; p. 453-470}, keywords = {programa de enseñanza}, keywords = {evaluación}, keywords = {logopedia}, keywords = {defecto del habla}, title = {Trastornos fonológicos en niños : resultados de la aplicación de un programa}, doi = {10.6018/rie.33.2.206011}, author = {Gallego Ortega, José Luis and Gómez Pérez, Isabel Angustias and Ayllón Blanco, María Fernanda}, }