@article{11162/112893, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/112893}, url = {https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5442}, abstract = {Se presenta un estudio que trabajo forma parte de una investigación más amplia desarrollada en el marco de la convocatoria de I+D del Ministerio de Ciencia e Innovación español en la que han participado varias universidades españolas y extranjeras. A través de reflexiones más amplias sobre la universidad, se centra en lo que los profesores eméritos dicen específicamente sobre los estudiantes para poder elaborar, a partir de su experiencia, un marco de referencia que permita repensar cómo se ve a los estudiantes universitarios. Los datos provienen de entrevistas en profundidad y semiestructuradas, a partir de las cuales se realiza un análisis de contenido. De este análisis se derivan conclusiones en torno a las transformaciones más o menos profundas sufridas por la universidad, a lo largo del período que abarca la trayectoria profesional de estos eméritos y que atañen a diferentes ámbitos.}, booktitle = {REDU : revista de docencia universitaria. 2015, v. 13, n. 2, mayo-agosto ; p. 143-169}, keywords = {universidad}, keywords = {profesor}, keywords = {experiencia pedagógica}, keywords = {estudiante}, keywords = {desarrollo de la educación}, title = {La visión del profesorado emérito sobre los estudiantes : aprendiendo de los mayores}, doi = {10.4995/redu.2015.5442}, author = {Trillo Alonso, Felipe and Zabalza Cerdeiriña, María Ainoa and Parada Gañete, Ana}, }