@article{11162/112860, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/112860}, abstract = {En vísperas de la inauguración de las nuevas Escuelas Superiores del Profesorado y de Educación (ESPE - Ecoles Supérieures du Professorat et de l¿Education) este ensayo considera tres aspectos de mayor relevancia para integrar la formación docente francesa a sociedades del conocimiento que se ajusten a los cambios fomentados por los nuevos medios de comunicación. Abarca aspectos culturales (histórico, ideológico y ciudadano), socioeconómicos y educativos (cognitivo, creativo y tecnológico) para pensar algunas de las particularidades del contexto francés.}, booktitle = {Revista Fuentes. 2014, n. 15 ; p. 75-91}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {Francia}, title = {Algunos desafíos y soluciones para la formación docente francesa en los albores de la creación de las ESPE}, doi = {10.12795/revistafuentes.2014.i15.04}, author = {Velez, Irma}, }