@misc{11162/112754, year = {2005}, url = {http://www.isei-ivei.net/cast/pub/TIMSS%202003_Ciencias.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/112754}, abstract = {Se recogen datos sobre el alumnado, el currículo, el profesorado y los centros educativos de la muestra participante en la evaluación TIMSS 2003, y se analiza su influencia en los resultados que el alumnado de Euskadi obtiene en Ciencias. Esta evaluación se desarrolla cada 4 años. Además de los dominios de contenido y dominios cognitivos, en TIMSS 2003 se incluye la investigación científica como un área de evaluación propia. Junto a los resultados globales, este informe analiza las características del alumnado (sexo, repetición de curso, lengua de la prueba, estudios de la familia, autoconfianza, aprecio por las Ciencias), las del profesorado (sexo, edad, titulación, formación permanente, formas de interacción entre el profesorado, su preparación para enseñar Ciencias), así como las características de la clase y la enseñanza (tamaño, valoración del profesorado sobre alumnado con limitaciones para el aprendizaje, tiempo para la enseñanza de las Ciencias y de sus áreas, grado de realización de algunas actividades, utilización del libro de texto y de ordenadores, deberes y exámenes). También se analiza el currículo, con un seguimiento sobre su puesta en práctica.}, publisher = {Bilbao : ISEI-IVEI, 2005}, keywords = {medida del rendimiento}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {investigación transnacional}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {País Vasco}, title = {Evaluación Internacional de Matemáticas y Ciencias. TIMSS 2003. Euskadi. Segundo Informe de Resultados. Ciencias Naturales}, author = {Rubio Carcedo, Raimundo and Fernández Martínez, Alfonso}, }