@misc{11162/112722, year = {2006}, url = {http://www.isei-ivei.net/eusk/argital/NEE_euskera_final.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/112722}, abstract = {El objetivo general de este estudio es analizar el tipo de respuesta que proporciona el sistema educativo del País Vasco al alumnado con necesidades educativas especiales (NEE) escolarizado en centros de Educación Primaria. La investigación se ha dirigido, en primer lugar, a conocer la situación educativa del alumnado con Adaptación Curricular Individual (ACI) y con otras necesidades, para después describir las estrategias educativas que desarrollan los profesionales para atenderles. También se ha analizado cómo son las relaciones que establecen los centros educativos con las familias y se ha valorado cuál es el grado de satisfacción de éstas con la respuesta educativa ofrecida. De esta manera, se ha podido estimar la idoneidad de la intervención de los profesionales de apoyo y de los tutores y tutoras, tomando como referencia determinados indicadores de la denominada Escuela Inclusiva.}, abstract = {Ikerketa honen helburu nagusia Lehen Hezkuntzako ikastetxeetan eskolatuta dauden Hezkuntza Premia Bereziak dituzten ikasleei Euskadiko Hezkuntza Sistemak ematen dien erantzun-mota aztertzea da. Hasteko, Curriculuma Norbanakoari Egokituta (CNE) duten ikasleen eta HPB dituzten ikasleen hezkuntza-egoera ezagutzera zuzendu da ikerketa, ondoren profesionalek CNE eta HPB dituzten ikasleei erantzuteko zer hezkuntza-estrategia erabiltzen dituzten deskribatzeko. Ikastetxeen eta CNE duten ikasleen familien artean zer harreman ezartzen diren arakatu da eta familiek emandako hezkuntza-erantzunaz zer asebetetze-maila duten baliatu da. Era honetan, tutoreek eta laguntzako irakasleek gauzatzen dituzten esku-hartzeen egokitasuna ikustatu ahal izan da, erreferentzia gisa eskola inklusiboaren adierazle jakin batzuk hartuta.}, publisher = {Bilbao : ISEI-IVEI, 2006}, keywords = {profesor de educación especial}, keywords = {educación especial}, keywords = {adaptación}, keywords = {asignación de recursos}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {integración escolar}, keywords = {País Vasco}, keywords = {enseñanza individualizada}, title = {Ikerketa. Hezkuntza-Premia Bereziak Lehen Hezkuntzan. Euskal Sistemaren erantzuna}, author = {Arregi Martínez, Amaia and Sainz Martínez, Alicia and Tambo Hernández, Inmaculada and Ugarriza Ocerin, Joserra}, }