@article{11162/112365, year = {2015}, url = {http://ried.utpl.edu.ec/es/tic-necesidades}, url = {http://hdl.handle.net/11162/112365}, abstract = {La formación inicial del profesorado y el aprendizaje continuo son necesarios y esenciales para que su labor educativa pueda ser de calidad. En el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) es necesaria una formación técnica y pedagógica. Además de dar accesibilidad de los recursos se debe hacer uso educativo de los mismos. Para comprobar el nivel de formación en TIC de los docentes en servicio, se ha aplicado sobre 147 profesores procedentes de cuatro regiones y 9 provincias españolas, un cuestionario sobre aspectos relacionados con las TIC en el aula: conocimiento de estos recursos, metodología de enseñanza, selección de recursos, evaluación y formación recibida. Los resultados muestran varias diferencias en el conocimiento de las TIC en el territorio español y una gran demanda de formación específica adaptada a la realidad de cada centro.}, booktitle = {RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2015, v. 18, n. 2; p. 355-383}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {formación inicial}, keywords = {formación continua}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {política de la educación}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {Las TIC y las necesidades específicas de apoyo educativo : análisis de las competencias TIC en los docentes}, author = {Tello Díaz-Maroto, Inmaculada and Cascales Martínez, Antonia}, }