@article{11162/112363, year = {2015}, url = {http://ried.utpl.edu.ec/es/politicas-educacionais}, url = {http://hdl.handle.net/11162/112363}, abstract = {Se presentan los resultados de la revisión bibliográfica de estudios brasileños en la formación continua de los maestros de Educación Especial en la Educación a Distancia (EAD). Se plantea un análisis bibliográfico de las producciones disponibles en la base de datos SciELO, en revistas de educación, a partir de los siguientes descriptores: "la formación del profesorado y la educación especial", "la formación de los docentes y las políticas educativas" "la formación del profesorado y la educación a distancia". Los estudios seleccionados pertenecían a las capas A1, A2, B1 y B2, de acuerdo con el sistema de clasificación periódica QUALIS Web. En el proceso de búsqueda, se identificaron 117 artículos, de los cuales 61 fueron descartados por no cumplir los requisitos estipulados. Los datos indican que la educación a distancia, a pesar de que ha sido adoptada por el Ministerio de Educación como política de gestión de recursos en la formación continua de maestros en educación especial, todavía tiene poco impacto en la literatura producida.}, booktitle = {RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2015, v. 18, n. 2; p. 251-274}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {política de la educación}, keywords = {Brasil}, keywords = {formación continua}, title = {Políticas educacionais e formação continuada de professores em educação especial na modalidade a distância : análise das publicações na base de dados SciELO}, author = {Mesquita, Pâmella Stefânia Picinin de and Martins, Sandra Eli Sartoreto de Oliveira and Poker, Rosimar Bortoline}, }