@article{11162/112252, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/112252}, abstract = {Se describe una experiencia de formación en alternancia en un contexto de educación superior a partir de la iniciativa desarrollada por Florida Universitaria, centro adscrito a la Universidad de Valencia. La formación en alternancia implica alternar el aprendizaje entre períodos desarrollados en el centro educativo y momentos desarrollados en el contexto laboral. El objetivo del presente trabajo es identificar una iniciativa que, de forma empírica, muestre cómo estos periodos impactan en el aprendizaje de competencias de los estudiantes. La metodología que se ha aplicado en la experiencia de formación en alternancia se basa en el aprendizaje basado en problemas que, en el contexto de un proyecto integrado desarrollado en los grados de Educación Infantil y Primaria, se aplica en todas las materias de tercer curso. Los resultados muestran que la práctica reflexiva entre el centro educativo y el contexto laboral favorece los aprendizajes de las personas participantes.}, booktitle = {Educar. 2015, vol. 51, n. 2 ; p. 299-320}, keywords = {formación alternada}, keywords = {aprendizaje profesional}, keywords = {relación universidad-empresa}, keywords = {solución de problemas}, title = {Formación en alternancia en el espacio universitario : una experiencia de proyecto integrado a partir del aprendizaje basado en problemas}, doi = {10.5565/rev/educar.709}, author = {Chisvert Tarazona, María José and Palomares Montero, Davinia and Soto González, María Dolores}, }