@article{11162/112205, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/112205}, abstract = {Se analiza el nivel oral (en inglés) de 169 estudiantes de primer semestre de tres universidades españolas diferentes que han realizado recientemente el Examen de Acceso a la Universidad (PAU). Los resultados muestran que la gran mayoría de los estudiantes en la investigación tienen un nivel B1 con un enorme porcentaje de estudiantes en el nivel A1- A2. Estos resultados no difieren significativamente de un estudio previo del Ministerio de Educación y muestran la necesidad de incluir las tareas sobre competencia oral en la Prueba de Acceso a la Universidad o el Examen Final de Bachillerato. Los estudios cualitativos también sugirieren que la forma de realizar las tareas y el enfoque de las pruebas podría tener un efecto sobre el rendimiento de los estudiantes.}, booktitle = {Revista de educación. 2015, n. 369, julio-septiembre ; p. 109-134}, keywords = {examen oral}, keywords = {transición secundaria superior-enseñanza superior}, keywords = {nivel de conocimientos}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {expresión oral}, keywords = {lengua inglesa}, title = {Rendimiento de los estudiantes de primer curso de universidad en las tareas orales en la simulación de un examen de acceso a la Universidad}, title = {Performance of first year university students in the speaking tasks of a simulated University Entrance Examinati}, doi = {10.4438/1988-592X-RE-2015-369-292}, author = {García Laborda, Jesús and Luque Agulló, Gloria and Muñoz Alcón, Ana Isabel and Bakieva Karimova, Margarita}, }