@article{11162/112188, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/112188}, url = {http://www.elsevier.es/es-revista-revista-logopedia-foniatria-audiologia-309-articulo-habilidades-morfologicas-los-ninos-con-S0214460314000679}, abstract = {Se presentan los resultados de un estudio diseñado para ahondar en el conocimiento acerca de las habilidades morfológicas de los niños con desarrollo típico y de los niños con síndrome de Down. Se empleó el test Wug y manipularon el fonema final del estímulo, consonántico o vocálico, para generar plurales de seudopalabras. Los resultados muestran que los niños cometen más errores a la hora de formar plurales con el alomorfo -es que con el alomorfo -s, lo que evidencia una relación entre el procesamiento fonológico y la aplicación de la regla morfológica del plural -procesamiento morfológico-. Los niños con síndrome de Down cometen más errores que los niños de los dos grupos control (grupo igualado por edad mental e igualado por nivel de vocabulario), lo que permite afirmar que la aplicación de esta regla morfológica de formación de plural está genuinamente alterada en estos niños y no es consecuencia ni de la capacidad intelectual ni del nivel del vocabulario}, booktitle = {Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2014, v. 34, n. 4, octubre-diciembre ; p. 157-162}, keywords = {morfología}, keywords = {fonología}, title = {Habilidades morfológicas de los niños con desarrollo típico y síndrome de Down}, author = {Lázaro López-Villaseñor, Miguel and Garayzábal Heinze, Elena and Moraleda Sepúlveda, Esther}, }