@article{11162/112181, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/112181}, url = {https://educar.uab.cat/article/view/v51-n2-lazaro-gisbert}, abstract = {Se presenta una estrategia de innovación en la formación inicial de los futuros docentes de educación infantil y primaria que utiliza la alternancia como elemento que permite ofrecer mayor pragmatismo al proceso académico, desarrollar competencias propias de la profesión en contacto con escenarios reales y desarrollar una competencia clave para todo buen profesional del siglo XXI: la competencia digital orientada a la docencia: competencia digital docente. La experiencia piloto se basa en la colaboración entre la Universitat Rovira i Virgili y la escuela El Serrallo para diseñar un programa formativo y una estrategia conjunta de formación, centrada en el desarrollo de la competencia digital docente. Esta estrategia permite mejorar la formación de los docentes, tanto en su momento inicial como durante el desarrollo de su carrera profesional.}, booktitle = {Educar. 2015, vol. 51, n. 2 ; p. 321-348}, keywords = {formación inicial}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {iniciación informática}, title = {El desarrollo de la competencia digital docente a partir de una experiencia piloto de formación en alternancia en el Grado de Educación}, doi = {10.5565/rev/educar.725}, author = {Lázaro Cantabrana, José Luis and Gisbert Cervera, Mercè}, }