@article{11162/112049, year = {2014}, url = {http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/55/80}, url = {http://hdl.handle.net/11162/112049}, abstract = {En el marco de la Teoría de las Situaciones Didácticas, se diseña, implementa y evalua, en el aula de segundo de Educación Infantil, dos situaciones de enseñanza: el juego del tren y el juego de las invitaciones y los sobres. En ambos casos, la estrategia óptima para resolver la situación es el recuento y la utilización del número natural en su significado ordinal o cardinal, contenidos que queremos trabajar de una manera funcional y significativa, características que están ausentes en las propuestas de las editoriales de los libros de texto que más se utilizan en las aulas, tras haber realizado un análisis de las mismas.}, booktitle = {Edma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2014, v.3, n.2 ; p. 67-83}, keywords = {matemáticas}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {juego educativo}, keywords = {concepto de número}, keywords = {teoría del aprendizaje}, keywords = {libro de texto}, keywords = {programa de estudios}, title = {La enseñanza del número cardinal y ordinal en Educación infantil}, author = {Collado Arroyo, Laura}, }