@article{11162/111985, year = {2014}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1403125266.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/111985}, abstract = {Se realiza una revisión de la situación de la formación del profesorado de Educación Infantil a partir de los retos a los que se debe enfrentar el docente y los cambios de los sistemas educativos. El proceso de reforma en la profesión docente, iniciado antes del Proceso de Bolonia, suponía una buena oportunidad para revisar los planes de estudios y repensar la formación inicial adaptándose a las necesidades reales de cada contexto. La formación de los profesionales docentes requiere provocar la reflexión en, sobre y para la práctica para adaptarse a las situaciones del aula, del centro y de la comunidad educativa en la que está inmerso el maestro.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2014, v. 17 (2), n. 48, abril ; p. 235-255}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {formación de profesores}, title = {Aproximación a la situación actual de la formación del profesorado de educación infantil}, author = {Mir Pozo, María Luisa and Ferrer Ribot, María}, }