@article{11162/111963, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/111963}, abstract = {Se ha aplicado el modelo sistémico a la labor realizada por dos educadoras sociales, lo que les lleva a elaborar nuevas propuestas y actividades, sin olvidar las herramientas usadas anteriormente. Acompañan a las familias y les ayudan a tomar conciencia de su situación, a responsabilizarse y a movilizarse hacia la mejora y el cambio. Se trata de guiarles en la infancia (familias con hijos de 0 a 12 años), especialmente a familias monoparentales, a través de un taller grupal de madres. Y se trata también de acompañar en la adolescencia (de los 12 a los 25 años), principalmente cuando falta arraigo familiar por ausencia o marginación de los progenitores.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 457, junio ; p. 72-75}, keywords = {análisis multidimensional}, keywords = {sociología de la educación}, keywords = {sistema de valores}, keywords = {trabajador social}, keywords = {cambio social}, title = {Repensar la intervención socioeducativa}, author = {Secilla Cabello, Carme and Solé Trenchs, Anna}, }