@article{11162/111877, year = {2013}, url = {http://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/download/271404/359033}, url = {http://hdl.handle.net/11162/111877}, abstract = {Se aborda la comprensión del tiempo histórico en estudiantes chilenos. Más de setecientos estudiantes de enseñanza secundaria (de entre 14 y 18 años) fueron examinados mediante una prueba que midió su conocimiento en distintas categorías de comprensión del tiempo histórico. La medición involucró las categorías de cambio, continuidad, simultaneidad, periodización, cronología y corta, mediana y larga duración. Se concluyó cuál es el grado de dificultad que cada una de estas categorías tiene para los estudiantes, estableciendo lineamientos para la futura elaboración de modelos didácticos que ayuden a mejorar la comprensión del tiempo histórico.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias sociales. 2013, n. 12 ; p. 3-12}, keywords = {historia}, keywords = {didáctica}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {Chile}, title = {La comprensión del tiempo histórico en estudiantes chilenos}, author = {Valledor Cuevas, Laura}, }