@article{11162/111856, year = {2014}, url = {http://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/1601/1009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/111856}, abstract = {Se presenta una investigación que estudia el razonamiento condicional de sujetos pertenecientes a estadios de operaciones concretas (de educación primaria) y de operaciones formales (de educación secundaria) mediante la Tarea de Selección de Wason. La tarea consistió en presentar cuatro tarjetas y una regla que enuncia la relación existente entre los elementos que contiene. El sujeto tenía que comprobar si la regla es o no cierta levantando el menor número posible de tarjetas. La tarea se presentó en dos versiones: una con contenido abstracto y otra con contenido deóntico facilitador. Se pretendía encontrar las diferencias en la ejecución debidas a las modalidades de la tarea y a las características de pensamiento de cada grupo de sujetos}, booktitle = {Campo abierto. 2014, v. 33, n. 2 ; p. 127-138}, keywords = {razonamiento}, title = {Diferencias evolutivas en la ejecución de la Tarea de Selección de Wason con material abstracto y deóntico}, author = {Palomo Ferrera, Manuel Jesús and Sánchez Herrera, Susana}, }