@article{11162/111844, year = {2013}, url = {http://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/271370/359022}, url = {http://hdl.handle.net/11162/111844}, abstract = {El objetivo es conocer la percepción de los estudiantes que serán, en un trabajo futuro, los profesores de la enseñanza secundaria, y cómo crean su identidad profesional en su formación inicial. Así, mediante un cuestionario, se recogieron pruebas que nos llevan a observar, entre otras cosas, que, por un lado, el grado de estudio de origen determina mucho el papel de los docentes y sus argumentos, lo que refuerza la opinión disciplinar de esta etapa. Por el otro, están recibiendo formación didáctica que les lleva a conocer más y a formar mejor su identidad profesional. Y, por último, a pesar de los requisitos administrativos, los estudiantes se sienten poco capacitados para enseñar en otro idioma.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias sociales. 2013, n. 12 ; p. 77-89}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {identidad}, keywords = {formación inicial}, keywords = {lengua de enseñanza}, title = {Identidad profesional de los docentes en formación de Ciencias Sociales}, author = {Díaz Serrano, José and Alfageme González, María Begoña and Serrano Pastor, Francisca José}, }