@article{11162/111814, year = {2013}, url = {http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/35/46}, url = {http://hdl.handle.net/11162/111814}, abstract = {Se narra el desarrollo de una situación fundamental para el aprendizaje de la enumeración con niños de 3 y 4 años. Las seis diferentes situaciones didácticas que componen esta situación fundamental se han llevado a cabo en el rincón de matemáticas. Los cambios que introduce la maestra en las variables didácticas hacen que los alumnos vayan evolucionando en sus estrategias y enumerando colecciones en situaciones de complejidad creciente. En el trabajo de los alumnos ha sido determinante el número de objetos de la colección y los conocimientos previos de los alumnos relativos a la direccionalidad, adquiridos en sus experiencias previas con la iniciación a la lectoescritura. Esta experiencia de aula muestra cómo se pueden integrar las propuestas basadas en la Teoría de Situaciones Didácticas con el trabajo por rincones y por proyectos.}, booktitle = {Edma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2013, v.2, n.2 ; p. 39-55}, keywords = {matemáticas}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {teoría de la educación}, keywords = {juego educativo}, title = {Situaciones para el aprendizaje de la enumeración en el aula de tres años}, author = {Hernández Gutiérrez, Elisa}, }