@article{11162/111755, year = {2013}, url = {http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/26/36}, url = {http://hdl.handle.net/11162/111755}, abstract = {Se explica la actividad ¿El tren¿ realizada con niños de 5-6 años con el objetivo de que los alumnos empleen los números naturales en su aspecto ordinal. Un alumno debe comunicar por escrito la posición de un objeto escondido en uno de los vagones de un tren a un compañero que no ha visto dónde ha sido introducido dicho objeto. La estrategia necesaria para ganar el juego es el conteo y el uso del número natural en su sentido ordinal, tanto en la elaboración del mensaje como en su interpretación. Se analiza la puesta en marcha de esta estrategia por parte de los niños, los resultados obtenidos y cómo se puede llevar a cabo el proceso de comunicación con las familias cuando se desarrollan este tipo de actividades en el aula.}, booktitle = {Edma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2013, v.2, n.1 ; p. 41-56}, keywords = {matemáticas}, keywords = {concepto de número}, keywords = {juego educativo}, keywords = {educación de la primera infancia}, title = {El aprendizaje del número natural en un contexto ordinal en la Educación Infantil}, author = {Hernández Gutiérrez, Elisa}, }