@article{11162/11173, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/11173}, abstract = {Para el autor, unas actitudes favorables a la normalización de la lengua catalana facilitarán el aprendizaje del catalán, mientras que unas actitudes desfavorables dificultarán este aprendizaje. En consecuencia, defiende que es necesario preparar actividades que hagan reflexionar a los estudiantes sobre sus propias actitudes lingüísticas y sobre las del conjunto de la sociedad. En el artículo expone los criterios para la elaboración de la escala de Thurstone para medir las actitudes lingüísticas y analiza la experiencia en dos institutos de enseñanza secundaria en Ibiza.}, booktitle = {Escola catalana. 2001, n. 381, junio ; p. 31-35}, keywords = {política lingüística}, keywords = {lengua catalana}, keywords = {escala de actitud}, keywords = {sociolingüística}, title = {Treball a l'aula en sociolingüística : una proposta per a segon de batxillerat. 'Trabajo en el aula en sociolingüística : una propuesta para segundo de bachillerato'}, author = {Bernat, Joan Marí}, }