@article{11162/11171, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/11171}, abstract = {El autor, refiriéndose a la política y situación lingüística de la Catalunya actual, fija dos hechos a tener en cuenta: las dificultades que hay para que el catalán sea la lengua de uso cotidiano (al menos en las relaciones intergrupales) y el deseo de que muchas familias sepan inglés (u otras lenguas extranjeras). Propone descubrir qué mecanismos provocan el primer hecho para hacer del catalán una lengua de interrelación y del segundo, entender el inglés no como una amenaza sino como una oportunidad para salir de la estricta dependencia del castellano.}, booktitle = {Escola catalana. 2001, n. 381, junio ; p. 24-26}, keywords = {política lingüística}, keywords = {lengua catalana}, keywords = {lengua española}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lengua inglesa}, title = {Normalització lingüística i globalització : l'escola catalana en el segle XXI. 'Normalización lingüística y globalización : la escuela catalana en el siglo XXI'}, author = {Bastardas Boada, Albert}, }