@article{11162/111696, year = {2014}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1400802026.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/111696}, abstract = {Se establece un compendio de competencias docentes que las universidades consideran esenciales para definir el rol del profesorado y, a partir de su análisis, establecer un sistema de indicadores de evaluación de la calidad de su actividad docente. A partir de un primer trabajo de diseño de modelo experimental a partir del análisis de los documentos aportados por las unidades de calidad de las universidades españolas y la validación del protocolo por parte de un grupo de expertos de las universidades de Córdoba, Salamanca, Jaume I, Huelva y Sevilla, el modelo resultante se aplicó forma experimental a un grupo de 1316 estudiantes quienes, con sus valoraciones, han permitido elaborar un protocolo de indicadores de evaluación de las competencias docentes del profesorado universitario.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2014, v. 17 (1), n. 47, enero ; p. 133-148}, keywords = {evaluación}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {indicador}, keywords = {profesor}, keywords = {universidad}, keywords = {España}, title = {Perfil de un buen docente : aplicación de un protocolo de evaluación de las competencias del profesorado universitario}, author = {López Cámara, Ana Belén and González López, Ignacio and León Huertas, Carlota de}, }