@article{11162/111684, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/111684}, abstract = {El logro de una relación colaborativa entre profesionales y familias es una de las herramientas más poderosas para satisfacer las necesidades de las personas con discapacidad intelectual. En el marco de una investigación cualitativa, se llevaron a cabo 40 entrevistas individuales con padres/madres con hijos con discapacidad intelectual, con el propósito de analizar sus percepciones sobre la interacción que mantienen con los profesionales. De acuerdo con el Enfoque Centrado en la Familia (EFC), se consideraron como indicadores de una buena práctica profesional las categorías: comunicación, compromiso, igualdad, destrezas, honestidad y respeto. El 68% de los entrevistados tiene una experiencia buena o muy buena de su interacción con los profesionales, pero detectan carencias que apuntan la necesidad de ser abordadas desde la perspectiva de este enfoque emergente.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 2015, vol. 33, n. 1 ; p. 119-132}, keywords = {relación padres-escuela}, keywords = {familia}, keywords = {educación especial}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {investigación cualitativa}, title = {El Enfoque Centrado en la Familia, en el campo de la discapacidad intelectual : ¿cómo perciben los padres su relación con los profesionales?}, doi = {10.6018/rie.33.1.198561}, author = {Arellano Torres, Araceli and Peralta López, Felisa}, }