@article{11162/111662, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/111662}, abstract = {Se pretende valorar el nivel de homofobia de los futuros docentes de Educación Secundaria. Esta es la primera investigación que con este propósito se realizaba en España y se desconocían los niveles de homofobia que se iban a encontrar. La muestra estuvo constituida por 214 estudiantes que estaban realizando el Máster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Para la evaluación se elaboró un cuestionario validado mediante comisión de expertos y estudio piloto. Los resultados encontrados permiten afirmar que una quinta parte del futuro profesorado manifiesta actitudes homófobas principalmente de tipo cognitivo.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 2015, vol. 33, n. 1 ; p. 83-98}, keywords = {percepción}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {homosexualidad}, keywords = {prejuicio}, keywords = {evaluación}, keywords = {cuestionario}, title = {Evaluación de la homofobia en los futuros docentes de Educación Secundaria}, doi = {10.6018/rie.33.1.179671}, author = {Penna Tosso, Melani and Sánchez Sáinz, Mercedes}, }