@article{11162/111617, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/111617}, abstract = {Se expone la práctica lectora y el hábito de escucha musical, pilares fundamentales de la educación literaria y musical, en la Educación Secundaria Obligatoria, el Bachillerato y las Enseñanzas Artísticas de Música. Se ha pretendido comprobar si se fomenta el interés lector y auditivo del alumnado a través de un modelo didáctico interdisciplinar basado en el estudio de referentes intertextuales en las obras mixtas literario-musicales, que se ha aplicado en diversos centros educativos de la Región de Murcia. Como instrumentos metodológicos se han utilizado, la observación, los cuestionarios (15 tipos) y las entrevistas, aunque en este trabajo solo se contemplan los datos cuantitativos de los alumnos, tratados mediante el programa informático SPSS, versión 15. Se desprende que la aplicación del método ha estimulado considerablemente la afición por la lectura y la audición musical, al mismo tiempo que ha contribuido de forma significativa en la interpretación de las obras trabajadas.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 2014, vol. 32, n. 2 ; p. 513-530}, keywords = {educación musical}, keywords = {literatura}, keywords = {lectura}, keywords = {percepción auditiva}, title = {Estudio y valoración de un modelo didáctico intertextual literario-musical : una investigación en la Región de Murcia}, doi = {10.6018/rie.32.2.165821}, author = {Vicente-Yagüe Jara, María Isabel de}, }