@article{11162/111601, year = {2012}, url = {http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/14/27}, url = {http://hdl.handle.net/11162/111601}, abstract = {Se tratan las posibilidades de los diagramas estadísticos para favorecer la construcción y comprensión del número y sobre el uso que se puede hacer en un aula de 5 años. Desde edades tempranas, incluso antes de comenzar el colegio, los niños/as utilizan los números, convencionales o no, aunque no los comprendan. En la Educación Infantil se debe ofrecer todo tipo de recursos y herramientas para facilitar la comprensión el número; ya que es en esta etapa donde se sientan las bases de futuros conocimientos matemáticos importantes en la edad adulta. Por ello es importante reflexionar en la necesidad de un nuevo modo de aprender, en el que no se limiten a aprender nociones matemáticas básicas, sino que las comprendan y sepan aplicarlas.}, booktitle = {Edma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2012, v.1, n.2 ; p. 57-63}, keywords = {concepto de número}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {alfabetización}, title = {Los diagramas : una herramienta para la construcción del número en el aula de Educación Infantil}, author = {Salgado Somoza, María and Salinas Portugal, María Jesús}, }