@article{11162/111594, year = {2014}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1400799861.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/111594}, abstract = {La vida cotidiana de las familias se plasma en usos del tiempo característicos de una socialización en función del género aún muy tradicional. No sólo las mujeres y las niñas siguen asumiendo mayor carga de trabajo familiar, encargándose más que los varones de las labores más pesadas y rutinarias, y de las tareas de cuidado de los miembros dependientes. Además, las madres disfrutan de menos tiempo de ocio y de peor calidad, en especial cuando ambos progenitores están empleados. Por fin, las madres trabajadoras tienden a sufrir consecuencias en su salud física y mental, experimentando más estrés e insatisfacción con sus parejas. Este aprendizaje sexista en la familia pone de relieve la insuficiencia de los actuales programas coeducativos, y plantea la necesidad de que la escuela se oriente no sólo a evitar el sexismo en las aulas, sino también a compensar el influjo de nuestra sociedad patriarcal.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2014, v. 17 (1), n. 47, enero ; p. 1-14}, keywords = {coeducación}, keywords = {ambiente familiar}, keywords = {sexismo}, keywords = {educación familiar}, keywords = {madre que trabaja}, title = {Coeducación en la familia : una cuestión pendiente para la mejora de la calidad de vida de las mujeres}, author = {Ceballos González, Esperanza}, }