@article{11162/111406, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/111406}, abstract = {Se describe la experiencia del IES número 1 de Gijón donde los diferentes tipos de textos que el alumnado escribe a lo largo del curso se recogen en un en un libro que se imprime, se difunde en redes sociales y se presenta a los medios de comunicación. Así, el alumnado vive la experiencia de escribir no sólo como una tarea escolar, sino también, y sobre todo, como una actividad comunicativa y social y se sienten parte de una comunidad de lectores y escritores que intercambian y comparten significados a través de la escritura. Se trabajan los cuatro bloques del currículo de 4º de ESO. El alumnado participa del proceso de edición, maquetado y publicación. Aunque el libro no se vende, está disponible en las librerías.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 456, mayo ; p. 33-38}, keywords = {lectura}, keywords = {escritura}, keywords = {literatura}, keywords = {libro}, title = {Pido la palabra}, author = {Lomas, Carlos}, }