@article{11162/111353, year = {2014}, url = {https://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/reire2014.7.2722/13283}, url = {http://hdl.handle.net/11162/111353}, abstract = {La educación afectiva y sexual de los y las jóvenes en situación de riesgo social es un elemento esencial para su salud. La educación en esta área requiere unos planteamientos rigurosos que se basen en las necesidades educativas y diferenciales de este colectivo en relación a la salud afectiva y sexual. Se presentan los resultados de una investigación que analiza estas necesidades. Para ello, se diseñó una investigación acción participativa de carácter cualitativa, en la cual participaron 48 profesionales y 72 jóvenes. La recogida de información se realizó mediante grupos de discusión. Los resultados constatan que el factor cultural y la historia personal y familiar son variables que tienen un carácter concluyente en los comportamientos sexuales de este colectivo. Estas variables deben considerarse, tanto en la educación formal como en la no formal, para promover la salud afectiva sexual, haciendo especial hincapié en los aspectos emocionales, afectivos y sociales.}, booktitle = {REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2014, v. 7, n. 2 ; p. 14-27}, keywords = {educación sexual}, keywords = {educación de la afectividad}, keywords = {grupo de alto riesgo}, keywords = {educación sanitaria}, keywords = {juventud}, title = {Necesidades educativas para promover la salud afectiva y sexual en jóvenes en riesgo social}, doi = {10.1344/reire2014.7.2722}, author = {Mateos Inchaurrondo, Ainoa and Balsells Bailón, Maria Àngels and Fuentes Peláez, Núria and Pastor Vicente, Crescencia and Amorós Martí, Pere and Molina Garuz, María Cruz}, }