@article{11162/111341, year = {2013}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1388331809.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/111341}, abstract = {Las diferencias humanas proceden tanto de la desigualdad que produce la propia naturaleza como del origen y situación social y cultural y requieren por ello un tratamiento educativo diferenciado pero integrador. Se analizan las políticas educativas que se están dando en once Comunidades Autónomas Españolas en relación al concepto global de atención a la diversidad de acuerdo a los principios básicos de la Ley Orgánica 2-2006 de Educación (LOE) a través del análisis de la normativa vigente y de la descripción de aquellos planes y programas específicos existentes. Las diferencias encontradas se refieren fundamentalmente a la existencia o no de normativa posterior a la LOE y al desarrollo curricular autonómico, a la distinción o no entre programas de atención a la diversidad y de educación compensatoria, tanto en cuanto al alumnado al que van dirigidos, como en cuanto a las medidas adoptadas. Los puntos de acuerdo se centran en una concepción amplia de la atención a la diversidad bajo la que se engloban diferentes planes, proyectos, programas y medidas, todos ellos relacionados con la calidad del sistema educativo y el logro del éxito por parte del alumnado.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2013, v. 16 (2), n. 45, agosto ; p. 55-75}, keywords = {educación compensatoria}, keywords = {política de la educación}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {España}, keywords = {educación especial}, keywords = {administración regional}, keywords = {pedagogía diferencial}, title = {La diversidad territorial de España ante el reto de la atención a la diversidad : diversidad de políticas públicas}, author = {Abós Olivares, María del Pilar and Domingo Cebrián, Virginia}, }