@article{11162/111329, year = {2013}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1388331368.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/111329}, abstract = {Habiendo transcurrido veinte años de andadura y desarrollo profesional desde el surgimiento del maestro de audición y lenguaje (AL) itinerante, parece conveniente reflexionar sobre el papel que ha venido desempeñando esta figura con objeto de aprehender las consideraciones oportunas que mejoren los planteamientos a adoptar de cara a promover la calidad de su actuación educativa. Por otra parte, si bien a nivel formativo el plan de estudio de estos profesionales se ha visto afectado y mermado en su especificidad a causa de la nueva estructura de grados y menciones, a nivel de ocupación laboral dicha figura se ha consolidado como especialidad docente a partir de la publicación del Real Decreto 1594/2011, de 4 de noviembre (BOE 9-11-2011). Se pretende contribuir a la comprensión de la construcción de este perfil profesional, realizando un recorrido por la formación que han recibido, la experiencia previa de carácter laboral que mantienen y la forma de acceso a los puestos de trabajo que desarrollan.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2013, v. 16 (2), n. 45, agosto ; p. 39-54}, keywords = {formación inicial}, keywords = {formación continua}, keywords = {audición}, keywords = {lenguaje}, keywords = {perfil profesional}, title = {El maestro de audición y lenguaje : formación, experiencia previa y acceso}, author = {Luque de la Rosa, Antonio and Carrión Martínez, José Juan}, }