@article{11162/111304, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/111304}, abstract = {La búsqueda de un nuevo modelo metodológico acorde a las necesidades educativas del siglo XXI y la generalización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) parecen cuestionar la vigencia de los actuales libros de texto. Sin embargo encontrar alternativas fiables es un camino que no se promete fácil de transitar y suscita un debate abierto en el mundo educativo. En la provincia de Sevilla, dos institutos, el Ítaca y el Chaves Nogales, han abanderado sendas iniciativas pedagógicas en las que se prescinde de los libros de texto en papel y se apuesta por alternativas metodológicas en sintonía con los nuevos retos educativos.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 453, febrero ; p. 16-24}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {metodología}, keywords = {libro de texto}, title = {Sin libros de texto : dos miradas}, author = {Martín, Manuel and Martínez, Pablo}, }