@article{11162/111182, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/111182}, url = {http://hdl.handle.net/2445/28142}, abstract = {Los referentes teóricos de este artículo son, por un lado, la dimensión pedagógica de la motricidad y, por otro, la necesidad de plantear un aprendizaje significativo de los temas transversales. La realidad educativa requiere acrecentar el valor y la incidencia educativa de estos contenidos. Su esencia curricular, más cercana a situaciones de aprendizaje activas, participativas y vivenciadas, permiten planteamientos pedagógicos y didácticos basados en la acción motriz. Es en este sentido se requiere un diseño lógico de las tareas motrices. Se plantea un diseño que fomente en el alumnado la utilización estratégica de los procedimientos de aprendizaje y, por lo tanto, la posibilidad de obtener aprendizajes significativos y contextualizados con su realidad y sus intereses.}, booktitle = {Temps d'educació. 2006, n. 31 ; p. 213-224}, keywords = {motricidad}, keywords = {tema transversal}, keywords = {capacidad cognitiva}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, title = {Les tasques motrius significatives (TMS) : òptims procediments d'ensenyament i d'aprenentatge}, author = {Buscà Donet, Francesc and Camerino Foguet, Oleguer and Castañer Balcells, Marta}, }