@article{11162/111180, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/111180}, abstract = {Experiencia de innovación educativa realizada para el desarrollo del Campus Virtual de la Universidad de Murcia, ha consistido en el diseño de Webs didácticas para la docencia, teniendo en cuenta unos criterios didácticos, técnicos y pedagógicos preestablecidos, que ha concluido con la implementación real con asignaturas y la evaluación de las mismas por parte del profesorado y estudiantes. Los participantes en el proyecto han sido catorce profesores y cuatro estudiantes/colaboradores vinculados a la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia. Todos han participado en la implementación de las webs didácticas en diecisiete asignaturas, impartidas a veinte grupos de estudiantes de seis titulaciones diferentes, lo que da un total de seiscientos treinta y nueve estudiantes. Los resultados se presentan desde la perspectiva del profesorado, que evalúa las webs positivamente, ya que ha fomentado su independencia, autonomía y capacidad de autogestión de la docencia; y desde la perspectiva de los estudiantes, que en términos globales las valoran como muy útiles y válidas para la autorregulación de sus aprendizajes.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2013, v. 16 (1), n. 44, abril ; p. 121-132}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {tecnología de la información}, title = {Implementación y evaluación de webs didácticas para la docencia universitaria presencial}, author = {García Sánchez, Francisco Alberto and Mirete Ruiz, Ana Belén and Maquilón Sánchez, Javier Jerónimo}, }