@article{11162/111142, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/111142}, abstract = {Se describe el enfoque del Estudio del Talento Excepcional (SET) en la Universidad John Hopkin -y su predecesor el Estudio de Jóvenes Matemáticamente Precoces (SMPY). Han trabajado con éxito el enfoque personalizado en las necesidades académicas y psicosociales de niños excepcionalmente avanzados. Para desarrollar un programa escolar que permita satisfacer las necesidades individuales, de estudiantes medios y avanzados, deben considerarse capacidades, rendimiento, intereses, motivaciones y otros rasgos específicos de cada alumno, junto gran variedad de estrategias educativas y programas dentro y fuera-de-la-escuela. Las escuelas deben ser flexibles y estar dispuestas a modificar sus currículos y a otorgar créditos académicos por el trabajo realizado fuera de la escuela. Se deben abordar aquellas barreras económicas que limiten el acceso a los programas fuera de la escuela. Las evaluaciones, especialmente las ¿out of level¿ (fuera de nivel), permiten diferenciar entre alumnos con altas capacidades.}, booktitle = {Revista de educación. 2015, n. 368, abril-junio; p. 174-195}, keywords = {superdotado}, keywords = {talento}, keywords = {diferenciación}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {actividades fuera de programa}, keywords = {pedagogía diferencial}, title = {The Julian C. Stanley study of exceptional talent : a personalized approach to meeting the needs of high ability students}, title = {El estudio de Julian C. Stanley sobre talento excepcional : una aproximación personalizada para dar respuesta a las necesidades de los estudiantes con altas capacidades}, doi = {10.4438/1988-592X-RE-2015-368-292}, author = {Brody, Linda E.}, }