@article{11162/111081, year = {2012}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1364000525.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/111081}, abstract = {Estudio que tiene por objetivo comprender la singularidad de la vida de una chica adolescente inmigrante desde su propia voz y a partir de su experiencia escolar, entendiendo ésta en su dimensión global, en la que se conjugan circunstancias personales, culturales, sociales, institucionales y académicas en constante diálogo, emergiendo una propia e idiosincrásica identidad. Situado en un paradigma naturalista y bajo un diseño etnográfico, el estudio adopta la forma de narrativa temporal para finalizar con unos apuntes para la reflexión que, a modo de conclusiones, evidencian la necesidad de contemplar a los estudiantes más allá de su rendimiento académico y de un patrón escolar homogéneo.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2012, v. 15 (3), n. 42, octubre ; p. 17-25}, keywords = {inmigración}, keywords = {adolescencia}, keywords = {ambiente social}, keywords = {integración escolar}, keywords = {integración social}, title = {Historia singular de una chica inmigrante a su paso por el primer ciclo de la Educación Secundaria}, author = {Rodríguez Martínez, Dolores and Luque de la Rosa, Antonio}, }