@article{11162/111042, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/111042}, url = {https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6438}, abstract = {Se presenta un estudio, con estudiantes del grado de Pedagogía de la Universidad de Granada, sobre la construcción de e-rúbricas para la autoevaluación. Las rúbricas, como instrumento de autoevaluación, permiten la reflexión, aportan al estudiante una mayor implicación en su aprendizaje y un mayor grado de conciencia de sus propios logros. En este caso, se logró la colaboración del estudiante desde el mismo momento del diseño y creación de la rúbrica a través de un proceso de construcción colaborativa donde participaron estudiantes y profesorado. Se resalta la importancia de que, al utilizar herramientas innovadoras, los alumnos no sólo conozcan el instrumento, sino que se les forme sobre el potencial para la mejora de sus aprendizajes y que lo incorporen a sus propias prácticas evaluadoras.}, booktitle = {REDU : revista de docencia universitaria. 2015, v. 13, n. 1, enero-abril ; p. 319-338}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {autoevaluación}, keywords = {evaluación formativa}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {trabajo en equipo}, title = {Construcción colaborativa de una e-rúbrica para la autoevaluación formativa en estudios universitarios de pedagogía}, doi = {10.4995/redu.2015.6438}, author = {Gámiz Sánchez, Vanesa María and Torres Hernández, Norma and Gallego Arrufat, María Jesús}, }